viernes, 1 de mayo de 2020

La lucha obrera de la mano del colectivo LGTBI+



Cada 1º de mayo trabajadores de todo el mundo salen a las calles para reivindicar sus derechos y exigir mejoras, tal y como hicieron los mártires de Chicago

Desde Almería con Orgullo, queremos manifestar que las personas LGTBI+ no sólo nos unimos a cada una de las peticiones que se puedan lanzar en pos de una mejora para cada una de las personas trabajadoras, también nos vemos en la obligación de exigir protección para nuestro colectivo. 

Parece olvidarse que el colectivo LGTBI+ lo conforman personas cuyas situaciones las hacen más vulnerables que al resto. Por todo esto, la tasa de paro y precariedad son de las más altas en comparación con otros grupos sociales. Nuestra realidad nos provoca el no encontrar empleo debido al rechazo, miedo, y estigmatización a la que nos vemos sumergides.

Desde Almería con Orgullo queremos alzar las voces para pedir igualdad de oportunidades, protección legal, y por supuesto que España deje de ser uno de los países europeos con más accidentes laborales, contratos más precarios, y salarios más bajos. 

Unámonos como hicieron en el pasado, juntes conseguiremos lo que queramos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario