miércoles, 11 de abril de 2018

Club de lectura "El Espejo de Safo" (26 de abril)

Con motivo del día 26 de Abril de la Visibilidad Lésbica vamos a comenzar con una nueva actividad, el Club de lectura “El Espejo de Safo”. La primera sesión será el día 26 de Abril en el Centro de Actividades Náuticas a las 18:00h en el Aula 1 (El edificio azul del parque de las Almadrabillas). Un club de lectura abierto a todas las personas y donde la temática girará sobre temas relacionados con personas Lgbti+.

Con el club de lectura pretendemos hablar y debatir sobre los temas Lgbti+ que nos interesan y que nos afectan directamente. Pretendemos crear un espacio seguro donde podamos expresarnos sin ningún tipo de prejuicio dentro de un ambiente democrático y donde el respeto entre nosotres sea la máxima. Este club de lectura puede ser un eje vertebrador de otras actividades y una oportunidad para el aprendizaje en común.

Para esta primera sesión y por el día que celebramos hemos seleccionado el libro: “Mujeres bajo sospecha. Memoria y sexualidad 1930 - 1980” de Raquel Osborne Edt: Fundamentos. En la sesión debatiremos los capítulos 3 - Identidad(es) lésbica(s) en el primer franquismo” y 8 - “El franquismo contra las transexuales: expedientes policiales y judiciales” al que podéis acceder pinchando aquí.

Además os proponemos una bibliografía secundaria ligada a los capítulos que trataremos en la sesión para quien quiera profundizar sobre el tema lo pueda descargar y que encontraréis en los siguientes enlaces.


Bibliografía complementaria Capítulo 3:



Bibliografía complementaria Capítulo 8:

Transexualidad y agenda política: una historia de (dis)continuidades y patologización (Es un texto actual, pero que tiene un capítulo que hace un repaso sobre la transexualidad en la historia de España).



Para cualquier información o duda puedes ponerte en contacto a través del correo electrónico: almeríaconorgullo@gmail.com


¡Nos vemos el día 26!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Club de lectura "El Espejo de Safo" (26 de abril)

Con motivo del día 26 de Abril de la Visibilidad Lésbica vamos a comenzar con una nueva actividad, el Club de lectura “El Espejo de Safo”...