viernes, 16 de junio de 2017

La UAL defiende la diversidad sexual y afectiva con el izado de la bandera LGBTI+

Por tercer año consecutivo la institución académica muestra su rechazo a la transfobia. Además del izado de la bandera, se ha regado un olivo que se plantó el pasado año como reconocimiento a las personas que son perseguidas por su condición sexual, y se ha dado lectura a varios manifiestos.

La Universidad de Almería ha vuelto a mostrar su compromiso con el colectivo de lesbianas, gais, bisexuales y transexuales (LGBT+) en un acto organizado, este jueves 15 de junio, en la zona exterior situada frente al Auditorio.

El izado la bandera LGBT+ en el campus ha contado con la presencia de la vicerrectora de Estudiantes y Empleo, Maribel Ramírez “nos encontramos aquí para reafirmar nuestro compromiso con la diversidad sexual y afectiva. La UAL apuesta por una inclusión verdadera donde no haya distinción entre las personas ni discriminación por razón de sexo, raza, ideología o por ideas religiosas”.

En su discurso la vicerrectora de Estudiantes y Empleo ha subrayado la importancia de luchar contra la transfobia desde la educación “reivindicamos los derechos que tenemos todas las personas a ser respetadas, y en un espacio de educación superior como es este -un espacio del conocimiento- los pilares de la tolerancia, la solidaridad, la libertad y el respeto a la diversidad tienen que primar por encima de todo”.

El acto se ha realizado en colaboración con la Plataforma Almería con Orgullo a la que pertenece Juande Gómez “creemos que es un acto de visibilidad muy importante para solidarizarnos con las personas LGBT+ de la Universidad de Almería así como con las personas LGBT+ que no se pueden manifestar en sus países de origen porque son perseguidas. Para nosotros es fundamental que desde una institución educativa se hagan estos guiños y se adquieran compromisos en favor de la inclusión y de la diversidad”.

El izado de la bandera arcoíris es el signo inequívoco de que la Universidad de Almería se reivindica como espacio de libertad y de defensa de los derechos individuales “ahora mismo hay muchas instituciones que están aprobando planes y medidas de igualdad pero consideramos que si no hay un movimiento LGBT fuerte que vea como se ejecutan esos planes y propuestas es probable que estas medidas caigan en saco roto”.

La bandera permanecerá izada en el campus durante las semanas previas al Día Internacional del Orgullo LGBT+, el próximo 28 de junio.

Fuente: UAL NEWS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Club de lectura "El Espejo de Safo" (26 de abril)

Con motivo del día 26 de Abril de la Visibilidad Lésbica vamos a comenzar con una nueva actividad, el Club de lectura “El Espejo de Safo”...