domingo, 7 de mayo de 2017

Almería con Orgullo retoma su actividad con una conferencia sobre intersexualidad

El espacio, creado hace un año por activistas almerienses para celebrar actividades en torno al Día Internacional del Orgullo LGBTI+, se presentará a la sociedad de la mano del profesor de la Universidad de Granada Daniel J. García este miércoles en el Museo Arqueológico.

Este miércoles 10 de mayo el Museo Arqueológico de Almería acoge una conferencia titulada “Intersexualidad: violencias y resistencias” organizada por la plataforma Almería con Orgullo, un espacio conformado hace ahora un año por activistas LGBTI+ de la provincia de Almería.

El evento, que empezará a las 18:00 horas, estará conducido por Daniel J. García, profesor de la Universidad de Granada y Doctor en Derecho y Filosofía, quien tratará de explicar a las personas asistentes el marco biopolítico de la intersexualidad, corporalidades cada vez más reconocidas pero totalmente desconocidas por la mayoría de la población.

Esta será la primera convocatoria que Almería con Orgullo realice desde el Día Internacional del Orgullo LGBTI+ del pasado año, en el que el izado de la bandera arcoíris en la Universidad de Almería, un encuentro por la inclusión y una concentración en el centro de la capital conformaron la programación de una cita sin precedentes. Desde entonces, quienes integran la Plataforma han estado valorando la necesidad de impulsar un movimiento aglutinador de personas con géneros y sexualidades diversas que supere la visión de las organizaciones más formales que existen en la provincia.

Las personas que integran Almería con Orgullo aprovecharán la vuelta a la actividad para presentar a la sociedad almeriense su manifiesto fundacional, que supone toda una declaración de intenciones y que buscará adhesiones en su web, así como los planes que están gestando de cara al próximo mes de junio; un mes de reivindicación de la libertad sexual y afectiva que pese a ser una cita importante en muchas ciudades del país no ha terminado de hacerse con Almería.




(nota de prensa enviada a medios de comunicación el día 07/05/2017)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Club de lectura "El Espejo de Safo" (26 de abril)

Con motivo del día 26 de Abril de la Visibilidad Lésbica vamos a comenzar con una nueva actividad, el Club de lectura “El Espejo de Safo”...