jueves, 11 de mayo de 2017

Almería con Orgullo recabará apoyos a la diversidad sexual y afectiva entre personas y organizaciones

La Plataforma, compuesta por activistas LGBTI+ almerienses, retomó su actividad el miércoles con una conferencia a la que asistieron más de cincuenta personas y en la que presentaron un manifiesto al que buscarán adhesiones tanto de personas como de organizaciones de la provincia.


El pasado miércoles 10 de mayo el Museo Arqueológico de Almería acogió la vuelta a la actividad de la plataforma Almería con orgullo, compuesta por activistas LGBTI+ de la provincia. Durante la cita, a la que acudieron más de cincuenta personas, el profesor universitario Daniel J. García habló de las situaciones de violencia que enfrentan las personas intersexuales, justo después de que el equipo promotor de la plataforma se presentase e hiciese su declaración de intenciones.

El equipo ha elaborado un manifiesto en el que, entre otras cosas, se recoge la situación actual del colectivo tanto en el mundo como en la Provincia; con un Plan contra la Homofobia y la Transfobia aprobado por el Ayuntamiento de la Capital hace casi dos años y que no ha salido de los cajones del Consistorio, la Plataforma recama presión institucional para hacer efectivas las quince medidas que contemplaba.

Y esta presión, afirman, no se produce debido a la falta de un movimiento que aglutine a personas con géneros y sexualidades diversas que sirva de elemento presionador a los organismos competentes para tomar medidas en favor de la inclusión, algo que aspiran a cambiar. Para ello convocarán a finales de mes una reunión de trabajo a la que invitarán a las personas que hayan firmado el manifiesto en su web, así como a las organizaciones de la provincia que muestren su interés.

La Plataforma ya tiene una próxima cita: el sábado 20 de mayo contarán con la presencia de Poeliteraria, un grupo de profesores de distintas provincias que promueve la educación igualitaria. Relatarán cómo desde su profesión educan a las futuras generaciones en respeto e igualdad en el Museo Arqueológico a las 18:00 horas. La Plataforma aprovechará de nuevo para recoger adhesiones, que afirman “son imprescindibles para que en Almería brote un gran arcoiris”.


(nota de prensa enviada a medios de comunicación el día 15/05/2017)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Club de lectura "El Espejo de Safo" (26 de abril)

Con motivo del día 26 de Abril de la Visibilidad Lésbica vamos a comenzar con una nueva actividad, el Club de lectura “El Espejo de Safo”...